miércoles, 12 de mayo de 2010

Natacion como alternativa

Creo necesario tratar de este deporte como complemento al que ya realizamos y de paso hablaros sobre la conveniencia de la práctica del mismo, por sus múltiples ventajas.

Muchos motivos hacen de la natación uno de los mejores ejercicios aeróbicos. Esto se debe a que es uno de los deportes más completos, teniendo en cuenta la cantidad de grupos musculares que entran en acción durante su práctica, aportando una increíble resistencia cardio pulmonar. Al nadar con estilo se ponen en funcionamiento, a la vez, más de dos terceras partes de los músculos de nuestro cuerpo. En la mayoría de los estilos aceptados, los gestos técnicos de desplazamiento implican la participación de los músculos del tren inferior, tren superior, del tronco y la cabeza. Todos ellos cumplen una función específica en el desarrollo de la estabilidad y la propulsión en el agua, con un bajo impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo. Esto se debe a que, al estar el cuerpo sostenido o sustentado por el agua, se reduce al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones, lo que lo hace preferible al resto de deportes competitivos. La carrera, parte esencial de muchos deportes, provoca un fuerte impacto sobre las articulaciones, en especial las rodillas y tobillos.

Como parece obvio, ya no somos unos “pivitos”, nuestro cuerpo sufre el desgaste del paso de los años y hace que nos debamos de cuidar muy mucho. Por ello es recomendable incluir la natación algún que otro día que no se corra, por lo ya dicho anteriormente; y valido muy especialmente para nuestro compañero Romorgo por la lesión crónica que padece en la espalda.

Pedro Nocturnis

3 comentarios:

  1. Llevas razoón y tambíen ahora llega la epoca de recuperar musculos, aprovechemos el verano, playa y a nadar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:29

    ROMORGO DICE: Te doy la razón Pedro; creo que para la lesion de la espalda me vendría muy bien, pero me cuesta mucho trabajo dar el primer paso, la natación es un deporte que me aburre, silencioso y quizas algo monotono para mí, pero debo de superar estos pequeños prejuicios y dejarme de tonterias. Me comprometo a ponerme las pilas la semana que viene e iniciarme. Un saludo a todos los nocturnis.

    ResponderEliminar
  3. Yo la estoy practicando hace unos meses, al principio me costaba, pero poco a poco me voy habituando

    ResponderEliminar