miércoles, 20 de abril de 2011

Caso archivado

Hace algunos meses escribíamos en este blog una noticia que daba un duro varapalo al atletismo español y poníamos en duda la culpabilidad de la atleta Marta Domínguez, al menos cautelarmente. En concreto hacíamos un alegato a la presunción de inocencia y criticábamos el linchamiento al que estaba siendo sometida por los medios de comunicación y la opinión pública.

Pues bien, acabamos de leer la noticia que la jueza que lleva el caso de presunto dopaje de Marta Domínguez ha sobreseído el principal cargo que mantiene la atleta española, al entender que la sustancia utilizada no está prohibida ni es sancionable. La atleta, campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos, estaba imputada por tráfico de sustancias dopantes, pero la magistrada del caso entiende que la sustancia a la que se hacía referencia en sus conversaciones telefónicas está permitida por la Agencia Mundial Antidopaje, pues se trata de un producto de herbolario. De este modo se descarga de culpa a Marta Domínguez, ya que se trata de una sustancia natural y por supuesto, legal. Por este hecho, la jueza ha decidido archivar el caso.

Sin duda se trata de una buena noticia para el mundo de quienes amamos el atletismo, y una prueba más que confirma que por encima de todo se debe primar la presunción de inocencia y la voz de la justicia. Ahora falta esperar que aquellos que colocaron titulares sensacionalistas en sus portadas hagan lo propio para, al menos, limpiar en la medida de lo posible la imagen de esta querida atleta.

pulisa

2 comentarios:

  1. De todos modos quiero ver la noticia más a fondo.
    Cuando te viene la Guardia Civil a casa es que estás hasta las cejas. Y está también lo de las escuchas telefónicas.
    Otra cosa es que la justicia española es de risa.
    A mí, gente de la Federación me dijo que era un secreto a voces.
    Veremos...
    Salu2-G

    ResponderEliminar
  2. Pedro20:54

    Viene siendo habitual, existen dos juicios paralelos: el mediático y el judicial. Ahora nada puede restituir el daño moral que se le ha hecho a Marta Domínguez y el perjuicio que le ha causado. Todo esto se hubiera evitado con la prudencia de todos: Guardia Civil, Juzgados, medios de comunicación. También en la prensa deportiva tenemos a los "Salvame Deluxe", periodistas sin escrúpulos.

    ResponderEliminar