miércoles, 27 de abril de 2011

Compensar los entrenamientos

Hoy no voy a hablaros de entrenamiento cruzado, ni de compensar los grupos musculares, ni de alternar potencia y resistencia, ni de completar los esfuerzos con estiramientos, ni de ningún otro tecnicismo. Voy a tratar de un tema recurrente, tan importante para mejorar el rendimiento como todos esas cosas juntas. De nuevo vuelvo a hablar de crear el clima doméstico necesario para afrontar el entreno sin estrés. Es decir la conciliación deporte-familia, esos puntos que hemos de acumular para luego correr sin problemas una noche tras otra.

Con la sesuda preparación de los 101 de Ronda, el 50% de mi sociedad de gananciales me preparó una super lista de tareas que tenía que completar antes de la carrera (no fuera que no volviera en condiciones el 8 de mayo). Ya lo tenía todo realizado, pero resulta que me faltaba aplicar aceite de teka al mobiliario del patio exterior. Presto y veloz acudo a un conocido centro de bricolage cercano donde localizo por primera vez un aerosol con dicha sustancia. Me dije a mi mismo -vaya, creo que va a ser mas fácil de lo que pensaba, esto lo termino yo en "un 0.2 "; Si alguno de vosotros ha realizado alguna vez esta faena puede corroborar que es un coñazo, además de pringosa.

Pero cuando comienzo la faena comienzan los problemas. Resulta que el susodicho spray se atasca, e introduzco una puntillita por el pitorro. Ya os podéis ir imaginando el resto; el tapón revienta y comienza a escupir aceite como una fuente a presión y sin poder pararla... No se me ocurre otra cosa que ir de silla en silla aplicando el chorro, cayendo la mitad sobre el suelo, así hasta que se termina el tarro de aceite. Mientras, mi cabeza imaginando la situación y pensando en la papeleta cuando mi parienta viera el resultado.

Pero la cosa no acaba ahí. Cuando comienzo a limpiar el suelto se me forma una capa de algo pringoso y resbaladizo que convierte el patio en una pista de hielo. Cuando intento mover la mesa me pego el primer pellejazo, luego si muevo la fregona a la derecha me voy yo a la izquierda..., en una suerte de acción-reacción. He intentado limpiarlo con algerul, con detergente de pino, y con todo el catálogo de limpieza del mercadona, pero me temo que viendo el resultado mi lista de puntos se va a ver rebajada sustancialmente. Tendré que aguantar el chaparrón pues me espero una pajarraca doméstica, y no digo nada si alguien de la familia se resbala al entrar. Ya he puesto un cartel de precaución y los bastones de senderismo en la puerta para prevenir.
PPNZ

3 comentarios:

  1. Pues vaya papelón...!! Y eso que querias evitarte el estrés....!! Nada, hombre hay que hecharle valor y confiar en que no llegue a mayores.....!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:11

    ROMORGO DICE: Antológico PPNZ, una mañana para olvidar, aunque se a ciencia cierta que pusiste todo el interés del mundo, eso es lo que hay que valorar; pero me da a mí la impresión que vas a tener que limpiar algo más el suelo, mira que cuando vengan las lluvias, el suelo será otra vez una pista de patinaje con la grasita de las narices, asi que mueve el culo y limpia, limpia, limpia jajajajajajaja. Apoteósico jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. Ojú, miedo me da cuando tu mitad de gananciales vea tu faenita. Yo que tú me quitaba de enmedio antes de su retorno y luego por la noche, cuando regreses del curro, sumisión total.

    ResponderEliminar