sábado, 1 de mayo de 2010

Entrenando con rodillos

A pesar de que no puedo ir a las carreras que se avecinan estoy intentado entrenar fuerte... Por tercer año consecutivo me voy a perder una de las carreras que mas me gusta, la de Sancti Petri. Pero esta vez no es por lesión.; un año lesionado con el gemelo, otro año con la putada de la fascitis de los cojones, pero esta vez es por los compromisos de esta época: bodas, comuniones, bautizos..., hasta la primera misa de un colega que ha optado "por la vida de trabajar los domingos con vino".

Pero yo estoy entrenando fuerte, porque en el Carmona Paez este año tengo que dar la talla, ya me he perdido suficientes carreras. No me refiero a dar la talla por lo fuerte que voy a correr, sino por las cervecitas que me voy a pegar con los colegas de nocturnis después de la carrera, desde aquí comprometo al resto de nocturnis al evento. Mi ritmo de carrera será el acostumbrado últimamente, es decir sin mirar el reloj.

He incluido en mis entrenamientos el correr con los rodillos, he visto en algunas paginas "güeb" que es muy efectivo para controlar el ritmo, la respiración y la fuerza, por lo visto muchos atletas los utilizan mara mejorar el rendimiento. Por ahora no lo he notado mucho, será que llevo poco tiempo. Estoy siguiendo las instrucciones al pie de la letra; arriba, abajo, arriba, abajo, arriba, abajo…, moja en el cubo y a empezar de nuevo. De vez en cuando tengo la ayuda de mi parienta que viene a animarme y me dice que han caido gotas al suelo, o que hay un pajarraco en la pared. De todas maneras continuaré con el entreno, porque calvete (nocturnis cero) mejoró mucho el pasado año alicatando el cuarto de baño, pero este año que no tiene obras en casa parece que no está muy católico...

NOCTURNIS THREE. ppnz

4 comentarios:

  1. Ese sí que es un entrenamiento duro, te compadezco. Yo este año me voy a librar de tan duro castigo para el cuerpo y el espíritu. Espero...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:55

    ROMORGO DICE: Hay algunos que incluso somos alergicos y por tanto tenemos que dejar aún ladoese entrenamiento del rodillo, pero lo suplimos con buenas dosis de marcha y acompañamientos a grandes superficies.

    ResponderEliminar
  3. Pedro1:14

    ppnz he estado mirando por ahi y parece ser que dicen que el entreno mejora con constantes subidas y bajadas de escaleras portando en ambas manos bombos de 25 kg. No recomiendan llevar un solo bombo en una mano porque la carga estaria descompensada. De todos modos a la informacion yo no le haria mucho caso,no es muy fiable ni esta contrastada.

    ResponderEliminar
  4. Para cuando no se puede salir es una buena opción, dale un 1% de pendiente.
    Saludos

    ResponderEliminar