viernes, 25 de junio de 2010

¿Cuándo salir a correr?

Como bien indica la introducción del blog, con la caída del sol se empieza la andadura de los Nocturnis. Con el permiso del administrador, quiero tratar sobre los horarios para salir a correr y cuál podría ser el más idóneo.


Después de contrastar información variada sobre el asunto en cuestión, todavía no queda muy claro sobre si es mejor por las mañanas, o bien por las tardes-noches. Quienes apuestan por las mañanas lo motivan en referencia al descanso que posee el cuerpo, ya que una vez levantado la energía acumulada estaría en optimas condiciones para desarrollar un entreno sencillo; también hay quienes indican una serie de beneficios en la respiración debido a que el aire está mucho más limpio, apuntando al ciclo de fotosíntesis de las plantas; hay también quienes indican que hay cierta predisposición psicológica ya que la mente se encuentra más liberada, etc. Quienes apuestan por la tarde-noche lo hacen principalmente porque no tienen muchas opciones para elegir horarios, debido al trabajo que desarrollan, y tienen que decidir como entrenamiento dichas franjas horarias; asimismo, salir por las tardes-noches es una buena forma de eliminar el estrés acumulado durante todo el día, eliminando tensiones, obteniendo una optima relajación mental antes de ir a la cama. Pero cuidado al elegir el horario de tarde, ya que a veces la tentación del sofá es demasiado grande y quizás seas incapaz de levantarte, a pesar haber hecho planes para salir a entrenar. Lo verdaderamente importante es conformarnos con el bienestar de realizar una actividad física, sacando tiempo en el horario de mejor nos convenga, pues sin duda nuestro cuerpo nos lo agradecerá. 

Pedro Nocturnis

1 comentario:

  1. La teoría de la energía acumulada también es aplicable para los que corren por la tarde-noche, ya que sabe que básicamente hay dos tipos de indivíduos, según sus ciclos biológicos. Por un lado estarían los "diurnos", quienes en efecto se cargan durante la noche y están pletóricos al levantarse; pero por otro lado están los "nocturnos", quienes se levantan hechos polvo y a medida que pasa el día van cargándose de energía, muy relacionado también este hecho con el tipo de metabolismo basal de cada uno. Yo me considero que soy de los del segundo grupo y por ello, aunque dispusiera de tiempo para correr por la mañana, elegiría siempre el de tarde-noche, ya que es en ese momento cuando me encuentro pletórico, al contrario de los otros. Un saludo y enhorabuena por la entrada Pedro, pues espero que puede abrir un bonito debate virtual.

    ResponderEliminar